La fórmula del éxito: conectar, comprometer, vender.

Mientras que otros individuos u organizaciones pueden expresar
su porqué (su razón de ser) en una manera
similar a la tuya, es cómo traes ese ‘porqué’ a la vida, lo que te hace único. 
-Simon Sinek, Find your Why (2017) 



Todos tenemos algo que ofrecer al mundo. Esto sucede a nivel individual –un talento especial para cocinar, escuchar, jugar futbol o bailar– como a nivel organizacional. La clave para alcanzar el éxito de tu negocio está precisamente en encontrar cómo conectar esto que solo tú tienes para ofrecer, con la parte del mundo que se puede beneficiar de ello. En otras palabras, cómo conectar tu oferta con tu demanda. Relind se especializa en hacer las conexiones necesarias dentro de tu cultura operativa, tu fuerza de ventas y tus estrategias comerciales y de marketing digital, para impulsar la generación de demanda y alcanzar el bienestar financiero y cultural. 

“…las empresas con empleados comprometidos se desempeñan 147% mejor que su competencia.”

La Fórmula Relind está diseñada para desarrollar el potencial de tu negocio de manera simple y sostenible, al conectar tu negocio con las necesidades del mercado, comprometer a tus colaboradores, y vender más y mejor. La primera conexión (negocio-mercado) se logra al alinear las tendencias y el entorno competitivo de tu negocio. Y para que esto de resultados y puedas superar los retos comerciales como una sola unidad, es menester que los miembros de tu equipo, especialmente tu fuerza de ventas, sean tus aliados. De acuerdo con datos de Forbes (2019), las empresas con empleados comprometidos se desempeñan 147% mejor que su competencia. Esto se logra a través de una sólida red de acciones de employer branding, ad hoc a tu propósito y entorno de negocio, que inspiren compromiso, motivación y productividad, a la vez de atraer y retener nuevos talentos. Finalmente, se desarrollan estrategias de generación de demanda y comunicación alineadas a las necesidades de tu mercado, tu operación comercial y tu propósito


El propósito es el porqué detrás de cualquier negocio o iniciativa comercial; lo que debe motivar cada una de las acciones de la organización. Un enfoque en el ¿por qué lo hago? hace que el ideal no se coloque en el futuro aspiracional, sino en el presente vivido en cada paso dado: “El porqué no es lo que aspiramos ser, sino lo que somos” (Simon Sinek, “Find your why”). Además, las empresas con un propósito definido tienen un desempeño 42% superior en el mercado de valores, según datos de DDI / EY financial (2019). Esto refleja cómo tener definición en el porqué impacta de manera directa en el equipo, la alineación de objetivos y los resultados financieros. 


La fórmula Relind toma por sentado que el potencial está ahí, solo se debe actuar con congruencia, empatía y comunicación, hacia adentro y hacia afuera, para alcanzar el bienestar financiero de tu negocio –es decir, su rentabilidad– y el bienestar cultural –manifestado en cada una de las personas que forman parte de tu organización–. La esencia de tu empresa ya la conoces, aunque quizá no esté puesta en papel. La información ya la tienes, y si no es así, se puede conseguir a través de encuestas, entrevistas y estudios de mercado. Lo único que realmente te hace falta es conectar los puntos que te llevarán al éxito. 

Es verdad que estamos pasando por un momento incierto, pero eso solo refuerza la importancia de conectar internamente con eso que podemos ofrecer, con lo que nos hace únicos y más fuertes; y externamente, con lo que el mundo necesita de nosotros ahora.  Pero hay cosas que nunca cambian; como la importancia de entender nuestro contexto, de alinear nuestra razón de ser con lo que hacemos, y de luchar por alcanzar el bienestar y el éxito, haciendo lo que nos hace felices.   

Conoce más de cómo funciona la Fórmula Relind aquí.